Recibir Actualizaciones vía E-mail :
Shojo ♥ Complex, Este blog es dedicado al Manga/Anime del Genero Shoujo y Josei, puede contener material apto para +18, tambien podras encontrar sobre Doramas ya sean Taiwaneses, Japoneses, Chinos, Koreanos, Etc. Y que Hace Shojo Complex? Nosotros damos reseñas y les proporcionamos con mas facilidad las Descargas (todos los creditos de descarga a los uploaders). Esperemos que disfruten de nuestro blog! ♥ ♥ ♥
Compartir

Emuladores

20 abril, 2011

Hola como estan? Ramcy sigue enferma :/... Bueno leyendo por ahi encontre que varios no saben lo que es un emulador, otros no saben donde conseguirlos y bueno esta servidora aqui presente se da la tarea de hacerle un pequeño resumen de que es un Emulador, para que se usan, y claro esta donde conseguirlos :) espero que les guste y le funcione y ya saben cualquier duda...comenten!!

EMULADORES
Si quisieras recordar los viejos tiempos y jugar un juego de, digamos: Sega Genesis, (ej. Sonic) primero que nada, tienes que tener la consola (osea el Sega) luego tienes que tener el Juego (osea Sonic) pero siendo sinceros, aca nosotros, la mayoria no tiene ya ni el Sega Genesis (1988-1990) ni el Sonic xD, por lo tanto no se podra revivir el pasado. Así que ahí es donde entran los Emuladores. El Emulador es un programa informatico (software) por ende se usa para la computadora.Este, permite que puedas "emular" quierase decir Imitar a una consola (NES, DS,PSP, GB etc) en tu computadora y así poder jugar los juegos de plataforma. El Emulador no es un simulador ya que el Emulador intenta imitar lo más exacto posible a la consola. No tan solo existen Emuladores para consolas antiguas (NES, SG, GB,N64) sino tambien para las modernas (DS,PSP,WII,XBOX etc)

Cuando tienes el Emulador instalado, puedes configurar a tu gusto cuales son las teclas que usaras para jugarlo. Mayormente se usan las flechas. Pero en un control no solo hay flechas, tambien hay diversas letras (dependiendo del control original de la consola) las cuales tienes que configurar tambien en el Emulador. Por Consiguiente es muy recomendado que tengas a la mano un joystick xD.

*Aqui tenemos el Emulador Projec64 utilizado para jugar The Legend of Zelda: Ocarina of Time de la Consola Nintendo 64 (jujuju mi juego favorito xDD Soy Nintendo Lover , tengo todas las consolas de Nintendo ^^)

Ya tenemos la consola, quierase decir el Emulador de cualquier plataforma que queramos usar,pero, ¿ Cómo vamos a meterle un cartucho de juego a la computadora? El de DS no entra y mucho menos el de Nintendo 64 xD. ¿Así de que me vale? Ahí es donde llegan los Rom (Roms). ROM por sus siglas en inglés ( Read Only Memory) en español "Memoria de Solo Lectura" Son conocidos por Videojuegos de Consolas Adaptables a PC". Los Roms son los archivos de los juegos. Se supone que son una copia de seguridad del archivo original que se distribuye por internet. Quiere decir que es el archivo que tendremos que tener para poder usarlo con el Emulador, lo que vendría siendo el cartucho de juego.

No podemos jugar un juego de DS con un Emulador de PSP. Para el juego de DS, necesitas el Emulador de Ds, para juegos de PSP, el Emulador de PSP. Lo que quiero decir es que cada plataforma de juego,tiene su propio Emulador. Si quieres jugar The Legend of Zelda: Ocarina of Time de la consola Nintendo 64 en la computadora, tienes que tener el Emulador de Nintendo 64 y el Rom de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Puedes Tener el Rom que quieras, pero si no tienes el Emulador adecuado, de nada te funciona.
Algunas páginas que pude encontrar por la web que tienen muy buenos emuladores son Nacion Arcade.net. También está The Emulator-Zone que es muy recomendada y lo bueno es que la van actualizando y que los Emuladores estan clasificados por Nintendo, Sega, Microsoft etc. Esta web también tiene gran variedad de Emuladores: Emulatronia. Y otra que encontré es Emumania.
PD: Recuerden! Siempre que puedan, compren los juegos originales, y si se les da la oportunidad de adquirir la consola original, tenganla, ya que es más seguro y no es ilegal, lo contrario a los Emuladores y los Rom, ya que son Gratis. Al igual que con los mangas, libros y todo....apoyemos a los Autores & Creadores, comprando sus obras.
Así que en resumen: el Emulador es lo que hara que se reprodusca el juego en la computadora. Los Roms son los juegos.
Emulador- Consola Roms- Juegos
Dudas, Preguntas en los comentarios ^^

6 Comentarios~:

  1. dRocio dijo...:

    super interesante!! y de mucha ayuda! gracias por la entrada aun estando enferma, que te mejores pronto :)

  1. Angela dijo...:

    Muchas gracias Rachl ^^ ya estoy mejor *.* y me alegra muchisimo que te guste el post :)lo hice con mucho cariño xDD

    Gracias por comentar y por visitarnos!!


    Besos!

  1. Anónimo dijo...:

    Disculpa, y si quiero jugar el juego de host club que publicaste?

  1. Jessie Ro dijo...:

    una pregunta...q emulador seria para el juego de Vampire Knight??

  1. Killari dijo...:

    una pregunta que emulador seri para el juego de skip beat?

Publicar un comentario

 
Shojo Complex © 2011 | Designed by Bingo Cash, in Edited by FayHime, Shojo Complex